Click acá para ir directamente al contenido

"Que Andrés diga quién financia su campaña"

Ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, criticó la campaña mediática del candidato independiente.

Mariángel Calderón

Domingo 25 de noviembre de 2012

Con las primarias de la Democracia Cristiana (DC) a la vuelta de la esquina, el pre candidato presidencial, Claudio Orrego, ya mira hacia las grandes ligas y criticó los costos de la campaña del candidato Andrés Velasco.

"Estoy esperando que Andrés publique su declaración de impuestos", dijo el ex alcalde de Peñalolén a Mauricio Bustamante, en la Entrevista del Domingo de TVN.

El político, que se enfrentará en las primarias presidenciales de la DC a la senadora Ximena Rincón, agregó que "siempre un candidato obre tiene envidia del que tiene los recursos". Por eso, y porque "la principal causa de desprestigio de la política es el vínculo con la empresa y el dinero" señaló que creía que lo que "corresponde es que Andrés diga quién le está financiando la campaña, que por lo bajo deben ser 100 o 150 millones de pesos en una semana".

Respecto a sus demás contrincantes de la concertación, Orrego criticó la actitud que ha tomado Marco Enriquez-Ominami en torno a las primarias que proponen varios sectores de la oposición.

El ex edil calificó de "inconsecuente" la postura de 'MEO' y recordó que en las elecciones presidenciales del año 2009 "él planteó un conjunto de condiciones y una vez que por convicción el resto hemos planteado lo mismo, él se resta. Con esa actitud le va a terminar haciendo el juego a la derecha".

En cuanto a los candidatos con los que ya cuenta el oficialismo, Orrego reconoció que Laurence Golborne es "un candidato más competitivo" que Andrés Allamand. Según el político, el ex ministro de Obras Públicas, "tiene mayor conocimiento y polaridad en las encuestas. Además, tiene al partido más grande y con más diputado, que es la UDI, detrás".