Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Moreno: "De los migrantes, cualquiera que llegue, tenemos que hacernos cargo"

El ministro de Desarrollo Social fue el primer invitado en la nueva temporada del programa de debate de TVN, "Estado Nacional".

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de marzo de 2018

Este domingo 18 de marzo inició un nuevo ciclo del programa político de TVN, "Estado Nacional", espacio conducido por la periodista Andrea Arístegui y que contó con nuevos panelistas.

La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre y el ex diputado demócrata cristiano, Aldo Cornejo, son las nuevas incorporaciones. A su vez, Francisco Vidal y Gonzalo Müller, panelistas históricos del espacio, seguirán en esta temporada.

Por otro lado, el invitado de la primera jornada fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se refirió principalmente a la migración y los problemas que nuestro país enfrenta en dicho aspecto.

La autoridad precisó que "no es que los migrantes nos estén causando los problemas, es que nosotros tenemos que hacernos cargo de las personas que están acá y en eso tenemos que ser muy responsables".

En ese mismo sentido, adelantó que durante los próximos días, "el ministerio del Interior va a presentar una proposición de nuevas leyes migratorias" para mejorar la actual legislación y también las condiciones en las que se encuentran los extranjeros que llegan a nuestro país.

"De los migrantes, cualquiera que llegue, tenemos que hacernos cargo... Lo que se pretende tener es un flujo legal, regulado, que tenga todos los elementos de transparencia para los propios migrantes y esto es lo que va a proponer el ministro y el gobierno en los próximos días", afirmó.

Además, aseveró que el hacinamiento y el engaño al que se enfrentan estas personas son situaciones que no pueden pasar en un país como Chile, considerando en nivel en el que se encuentra.

Por último, dijo que el Gobierno no pretende "cortar" la migración, ya que es un beneficio para las naciones.

Revisa la entrevista completa.