Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y designaciones: "La falla es tripartita"

El timonel del PS manifestó que la responsabilidad es de los designados, los partidos y del equipo encargado de investigar los antecedentes.

Jorge Miranda

Domingo 23 de marzo de 2014

"La falla ha sido tripartita", señaló este domingo el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, respecto a la renuncia de autoridades debido a cuestionamientos, ocurridas durante los primeros días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el diputado explicó que la responsabilidad "en primer lugar es de los designados que saben cuáles son los problemas que les pueden afectar y debieron haber sido más explícitos en aquello".

También el parlamentario apuntó a los partidos, manifestando que "los propuestos no salieron de la nada", agregando que "en tercer lugar la responsabilidad es de el equipo que investiga y pondera estas cosas, porque puede ser que la información pudo no haber estado, o en algunos casos estuvo y no hubo una adecuada ponderación de esto".

Además, el diputado PS manifestó que "la ciudadanía ha fijado rangos de exigencia realmente notable, que me parece un logro ciudadano al que hay que acostumbrarse".

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DEL INTERIOR

Andrade también se refirió al anuncio realizado por la Alianza de una eventual interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ante las fallidas designaciones.

"Respecto a la famosa interpelación, me da la impresión que nació nonata (...) Tengo la sensación de que no hubo nunca mucha densidad en la oposición para generarla, yo conversé con ellos, unos me dijeron que estaba muy verde, que no estaba muy claro".

"Yo creo que el concepto de la oposición justa que se ha dado a conocer como eslogan todavía está en proceso de desarrollo", concluyó el presidente del PS.