Click acá para ir directamente al contenido

"Es más de eslogan que realidad"

El presidente del PS aclaró "estamos haciendo un esfuerzo de avanzar en la idea de una coalición que supere claramente a la Concertación".

José Morgado

Domingo 24 de marzo de 2013

"Es más eslogan que realidad".

Así definió el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, el eventual pacto entre la Concertación y el Partido Comunista (PC).

En Canal 24Horas, el diputado aclaró que entre el bloque del arco iris y la tienda de la hoz y el martillo existe un esfuerzo para formar una coalición que una a todos los sectores de la actual oposición.

"Estamos haciendo un esfuerzo de avanzar en la idea de una coalición que supere claramente a la Concertación y sea más amplia. Esto no tiene que ver sólo con el PC. La semana pasada estuve hablando con la gente del PRI, que está muy interesada", señaló, indicando que también ha conversado con el MAS y -en su momento- con el PRO.

Consultado por la fecha en que llegaría a Chile la ex Mandataria Michelle Bachelet -se habla de martes o miércoles de la próxima semana-, Andrade sólo limitó a parafrasear a la ex Jefa de Estado.

"Va a llegar en marzo", expresó, enfatizando que volverá a nuestro país "una figura mundial" y la "Presidenta de las mujeres".

Más allá de las interpretaciones, Bachelet aún no confirma ni descarta su eventual candidatura presidencial.