Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Allamand: "No tengo dudas que Kast y Ossandón apoyarán a Piñera"

"Por sentido común, un niño debe tener una mamá y un papá", dijo el senador en Estado Nacional tras manifestar su rechazo a la adopción en el matrimonio homosexual.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de junio de 2017

El senador de Renovación Nacional (RN) y miembro de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Allamand, analizó la candidatura del ex mandatario y el presente de las diferentes coaliciones en el camino hacia La Moneda.

Allamand comentó en el programa Estado Nacional de TVN que Sebastián Piñera es quien debería imponerse en las Primarias de Chile Vamos, instancia que servirá para "dar un empujón" al vencedor.

Sobre el futuro de la coalición tras el 2 de julio, el parlamentario enfatizó estar seguro de que "tanto Felipe Kast y Manuel José Ossandón van a apoyar a Piñera en la elección final". Para el senador, las disputas de Ossandón y el ex presidente en las últimas semanas son "producto de la pasión propia de la Primaria". Además -prosiguió- "Ossandón equivocó el tono de su campaña, ya que quiso centrar su camino en atacar y diferenciarse" del otrora jefe de Estado.

El congresista vaticinó un buen futuro electoral para la carta del PRI, UDI y RN, argumentando que, incluso, "si Carolina Goic bajara su candidatura, me atrevería a decir que Piñera gana en primera vuelta".

ADOPCIÓN HOMOSEXUAL Y GRATUIDAD

Allamand se refirió a la posibilidad de que exista un país un matrimonio homosexual con posibilidad de adoptar hijos, aseverando su rechazo a la posibilidad.

Remarcó que "no hay estudios que digan que un niño con papás homosexuales será más feliz que con una pareja heterosexual".

El senador aseguró que independiente de las opiniones de cada cual, "por sentido común, un niño debe tener una mamá y un papá".

Otro punto tocado fue la Gratuidad en la educación, destacando que "es absurdo pensar que el país la tendrá en el 2020, tal como lo decía el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando hablamos de Gratuidad de 50 o 60% nadie tiene problema", complementó Allamand, detallando que esta situación "vale cerca de US$1.500 millones, pero que si esta fuera total costaría US$4.000 millones".

EL "SILENCIO" DEL PC POR LA DETENCIÓN DEL 'COMANDANTE EMILIO'

El senador criticó el "silencio" del Partido Comunista (PC) luego de la detención de Raúl Escobar -más conocido como el 'Comandante Emilio'- y Marcela Mardones, la pareja del primero, quienes son aludidos como los involucrados en la muerte del senador Jaime Guzmán.

"Si el PC no se refiere a los asesinos de Jaime Guzmán, debe ser Guillier el que tome la palabra", manifestó el parlamentario, en relación al apoyo del PC a la candidatura de Guillier.

 

Finalmente, sobre el conflicto en La Araucanía, entregó propuestas que podrían servir para avanzar en una solución: fomentar el diálogo con todos los actores, reforzar el Estado de derecho e incentivar la sobreinversión en el terreno.

"Lo que pasa allá es inaceptable, porque la gente se debe defender a balazos de los ataques", sentenció.