Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Montes llama a no enfrentar conflicto mapuche como "trinchera electoral inmediata"

El senador analizó las propuestas de la candidatura de Alejandro Guillier y el giro que dio la situación de los comuneros mapuche tras la intervención del Gobierno.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de octubre de 2017

El senador socialista Carlos Montes participó este domingo en el programa Estado Nacional, donde analizó los cuestionamientos al Gobierno respecto a los comuneros mapuche que recién ayer sábado depusieron su huelga de hambre -salvo uno- luego que el Ejecutivo determinara retirar el carácter terrorista de la querella presentada en su contra.

 

"Yo apoyo la decisión del Gobierno. este es un tema de largo plazo, yo lamento que algunos de los candidatos presidenciales salen con una reacción contra el Gobierno", planteó Montes.

A su juicio, "hay que reconocer que en el pueblo mapuche no hay sólo terroristas (...) La forma de enfrentar esto requiere una mirada más global y no de trinchera con el fin de sacar una ventaja (...) no como trinchera electoral inmediata".

CANDIDATURA DE ALEJANDRO GUILLIER

Respecto a la candidatura de Alejandro Guillier -apoyado por seis partidos de la Nueva Mayoría-, Montes planteó que "tiene muchas condiciones y atributos, es un liderazgo en construcción".

En ese sentido, destacó que Guillier toma diversos planteamientos del actual gobierno de Michelle Bachelet para darles continuidad, entre ellos, el que respecta a la reforma al Sistema Previsional y el de Nueva Educación Pública.

Este último proyecto, lo calificó como "una reforma fundamental", donde se busca lograr un cambio estructural de la educación.

Revisa el video al principio de esta nota.