Corte Suprema ratifica sentencia y rechaza desafuero de senador Eugenio Tuma

Corte Suprema ratifica sentencia y rechaza desafuero de senador Eugenio Tuma

La querella había sido interpuesta por Claudio López Molina, ex jefa del gabinete del legislador, quien los acusa de haber cometido irregularidades en la rendición de cuentas.

24Horas.cl TVN
20.02.2015

La Corte Suprema ratificó este viernes la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó el desafuero del senador Eugenio Tuma.

Si bien la sentencia íntegra será conocida en los próximos días, el Tribunal estimó que "no se cumplen, en la especie, los requisitos del tipo penal esgrimidos por la solicitante".

La querella fue interpuesta por Claudia López Molina, ex jefa de gabinete del legislador, quien acusó presuntas irregularidades en la rendición de cuentas del parlamentario.

El 14 de enero pasado tribunal de alzada de La Araucanía ya había rechazado la solicitud de inmunidad del parlamentario. Esto por no existir ni haberse presentado oportunamente una querella, en los términos que exige el Código Procesal Penal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]