Click acá para ir directamente al contenido

De la Maza y candidatura presidencial: "Como alcalde aún tengo un par de años por delante"

El vicepresidente de la UDI también se refirió en Estado Nacional a la querella que el CDE presentó contra el exsubsecretario Pablo Wagner.

Karla Gallardo

Domingo 16 de noviembre de 2014

Ante los rumores sobre una posible candidatura presidencial, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, calificó los dichos como "una versión periodística que no tiene sustento".

El edil señaló que en estos momentos la UDI se encuentra buscando a los mejores candidatos para las elecciones municipales, ya que "creemos que políticamente las elecciones de alcaldes son vitales, muy relevantes".

Por ello, descartó estar pensando en una carrera presidencial y manifestó estar enfocado en sus desafíos como alcalde.

"No lo he pensando nunca. En mi rol como alcalde aún tengo un par de años por delante, muchos desafíos que cumplir (...) Creo que todavía es apresurado anticiparse más de dos años. Todavía queda tiempo y hay que terminar la tarea para la cual uno ha sido elegido", aseveró.

"NO SOMOS UN ENTE INVESTIGADOR"

El también vicepresidente de la UDI declinó referirse a la querella que se presentará contra el exsubsecretario y también gremialista, Pablo Wagner.

Durante su participación en el programa Estado Nacionalel edil manifestó que como partido político "no somos un ente investigador", por lo que "opinar desde afuera no tiene mucho sentido".

Agregó que "las instituciones funcionan adecuadamente", por lo que esperarán una resolución por parte de la justicia para opinar "con más pruebas, con más realidad".

De la Maza enfatizó que si bien el delito por el que se investigará a Wagner "es poco transparente", "todos tienen derecho a la defensa".

Foto: Agencia Uno