Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: Guillier avanzará en un sistema distinto de AFP, pero no se podrá implementar en 4 años

El coordinador programático del candidato se refirió a uno de los temas coyunturales que serían parte de las condicionantes para recibir el apoyo del Frente Amplio en segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de noviembre de 2017

El coordinador programático de la campaña de Alejandro Guillier y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, planteó que no será posible terminar con las AFP en un eventual gobierno del candidato oficialista.

En esa línea, dijo que "se va a presentar un giro respecto al modelo con el cual se administran los recursos de los chilenos y se pagan las pensiones".

Además insistió en que lo que ha señalado Guillier es que "vamos a avanzar hacia un sistema distinto, y ha señalado que bajo su gobierno no se va a poder implementar porque estamos hablando de cuatro años", y ejemplificó el caso del actual Gobierno de Michelle Bachelet, cuando la Mandataria asumió el compromiso de "avanzar en gratuidad".

El tema ha sido uno de las piedras de tope de Guillier para recibir el apoyo del Frente Amplio -que lo definirá el 29 de noviembre-, luego que varios líderes enfatizaran en que no cambiarán de parecer respecto a la necesidad de terminar con el actual sistema de pensiones.

Ante esto, Elizalde defendió que el candidato avance con "su propio programa de Gobierno", pero que sí está abierto a incorporar ideas o visiones del conglomerado.