Click acá para ir directamente al contenido

Escalona: lo principal es el 25% y la eliminación del FUT

“Esos 8 mil millones de dólares no van a salir del país, lo que va a ocurrir es que cuando estén esos 8 mil millones de dólares se van a invertir y van a generar crecimiento”, sostuvo Escalona.

Erwin Acevedo

Domingo 4 de mayo de 2014

Su respaldo al proyecto de reforma tributaria propuesto por el Gobierno dio el ex presidente del Senado, Camilo Escalona, durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN.

El ex parlamentario, sostuvo que el argumento de la oposición en esta materia es equivocado por cuanto los recursos que se buscan conseguir con la reforma a los tributos van a dinamizar la economía nacional.

Esos 8 mil millones de dólares no van a salir del país, lo que va a ocurrir es que cuando estén esos 8 mil millones de dólares se van a invertir y van a generar crecimiento”, sostuvo Escalona, quien aprovechó de subrayar lo que en su opinión es sustantivo en este proyecto.

Lo principal es el 25 por ciento de alza de impuesto y la eliminación del FUT”, sostuvo el ex senador socialista. “Ese es el corazón de este proyecto, porque eso permite garantizar una columna vertebral, de manera que este gasto que Chile necesita esté financiado y se garantice a largo plazo con ingresos permanentes los gastos que también van a ser permanentes para el futuro de Chile”, sentenció.

Camilo Escalona también se refirió en este capítulo de Estado Nacional a su ausencia del Gobierno, calificando como capítulo cerrado el que no haya sido considerado por la Presidenta Michelle Bachelet para conformar su gabinete.

Asimismo, respaldó el desempeño del ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, con quien dijo mantener una buena relación “personal y política”. “Espero que le vaya bien como ministro del Interior”, sostuvo el ex parlamentario.

Escalona dijo sentirse “bien y tranquilo”, honrado de que el Partido Socialista le permitiera dirigir el Instituto Igualdad, actividad que combina con actividad académica.