Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker y Alberto Espina en nueva temporada de Estado Nacional

El presidente de la DC se refirió a la polémica con el PC por Venezuela, mientras que el senador RN, Alberto Espina abordó la crisis al interior de su partido.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de marzo de 2014

Un llamado a "cuidar" el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) realizó el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en medio de la polémica por los despidos de funcionarios públicos que se generaron tras el cambio de mando.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN el senador evitó polemizar con la actual administración de Michelle Bachelet, pero enfatizó que "tenemos que ser cuidadosos" con el sistema de ADP a la hora de pedir las renuncias.

Walker también se refirió a la nueva polémica entre su tienda y el Partido Comunista (PC), producida por las diferencias frente a la situación que ocurre en Venezuela. Mientras la Falange critica al gobierno de Nicolás Maduro por las "violaciones a los Derechos Humanos", la colectividad liderada por Guillermo Teillier apunta sus dardos a la oposición de dicho país.

A su turno, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina abordó la crisis al interior de su partido. "Es evidente que el partido tiene un problema, que es la renuncia de militantes y espero que eso se termine", dijo el parlamentario, al analizar la compleja situación que vive su colectividad tras la fuga de dirigentes, entre ellos el ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

"No comparto los argumentos que él (Hinzpeter) da para renunciar. No porque se tengan diferencias en un momento determinado con quien ejerce la presidencia (del partido) o con un senador se puede echar todo por la borda. Además pensando que Carlos Larraín deja la presidencia", expresó. 

Consultado si detrás de la renuncia del ex secretario de Estado -y las pasadas de Karla Rubilar, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Lily Pérez- hay una operación política de Piñera, Espina lo descartó de plano.

"No está la mano (de Piñera), definitivamente (detrás de la salida de Hinzpeter)", expresó, indicando que conversó directamente con el ex Mandatario para conocer su postura.

Finalmente, Alberto Espina reiteró sus intenciones de ser candidato presidencial en las elecciones de 2017, pero puntualizó que "hoy día estoy más preocupado de ser una buena oposición".