"No hay un consenso para un cambio constitucional"

"No hay un consenso para un cambio constitucional"

Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que no estaba "asustado" por los futuros cambios que podría enfrentar el país.

Mariángel Calderón
18.08.2013

De vacaciones en Chile, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo un espacio en su descanso para referirse a la discusión sobre una posible asamblea constituyente en nuestro país.

En conversación con el programa Estado Nacional, Insulza, señaló que no estaba "en contra de un cambio constitucional".

Sin embargo, añadió que "lo que a mi me preocupa de las asambleas constituyentes es que alguien piense que el problema se resuelve 'devolviéndole al pueblo su soberanía para que el pueblo elija 200 personas que armen una constitución como les de la gana'. Sobre eso no estoy de acuerdo", afirmó Insulza.

Agregó, además que "lo que precede a la asamblea constituyente es un gran consenso nacional y eso no ocurre en Chile hoy día".

Respecto a los rumores de su posible candidatura parlamentaria, Insulza, dijo que "no tenía ganas de competir con nadie de la Nueva Mayoría."

Asimismo, afirmó que "tengo mi compromiso con la OEA hasta mayo de 2015 y no planeo retornar antes a Chile".

Insulza también negó estar considerado para algún ministerio, en un eventual gobierno de Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]