Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber: "Trabajamos para ganar en primera vuelta"

El senador del PPD aseguró que pese a que las encuestas dan por ganadora a Michelle Bachelet en primera vuelta, la elección "no está cerrada".

Karla Gallardo

Domingo 3 de noviembre de 2013

Los últimos sondeos previos a la elección presidencia del próximo 17 de noviembre han sido auspiciosos para la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. En su conglomerado lo saben, pero no cantan victoria.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, explicó en el programa Estado Nacional  de TVN que no están confiados de las encuestas y siguen trabajando para regresar a La Moneda el 2014.

"Hay una probabilidad razonable de poder dar un paso muy significativo en la primera vuelta, para ser franco, pero no está cerrado (...) Como digo yo: estamos trabajando para ganar en primera (vuelta), pero sobre todo para celebrar en segunda (vuelta)", dijo el parlamentario.

Sobre la posibilidad de formar parte del Gabinete de la ex mandataria, en caso de que ésta gane las elecciones, Lagos Weber manifestó que seguiría en el Senado y que su primera preocupación es que la Nueva Mayoría gane las presidenciales.

"Primero quiero ganar la elección -ojalá en primera vuelta-, después en segunda y después la presidenta verá quiénes son sus colaboradores, pero yo intuyo que voy a seguir en el Senado", indicó.