Lily Pérez: "RN ya dejó de ser RN"

Lily Pérez: "RN ya dejó de ser RN"

La senadora por la Quinta Cordillera acusó a los miembros de la actual directiva de Renovación Nacional de dar un giro doctrinario al partido.

Mónica Ñancupán
19.01.2014

La senadora Lily Pérez reafirmó que las razones que la llevaron a renunciar a Renovación Nacional son: doctrinarias y profundas.

En el programa Estado Nacional la parlamentaria comentó "que este es un tema de ideas, de doctrina, ideológico y profundo", que sus diferencias son con "gente particular e individual de esta directiva" y que nunca tuvo problemas con los sectores conservadores.

"RN ya dejó de ser RN porque miembros de esta directiva dieron un giro a la doctrina". sentenció Lily Pérez.

La senadora por la Quinta Cordillera dijo que su renuncia es un tema es de fondo, de derechos humanos, de ideas, de buscar una centro derecha que discuta ideas.

Además desmintió haber dicho que RN sea un partido intolerante, machista y antisemita, especificando que sus diferencias son con miembros de su directiva y que tiene los mejores recuerdos de RN. "Es gente particular e individual de esta directiva", sentenció.

Pérez criticó que durante el Consejo Nacional de RN no hubiese ninguna autocrítica por la renuncia de ocho de sus parlamentarios -tres senadores y cinco diputados- sobre todo tomando en cuenta que esas renuncias fueron por razones ideológicas.

La ex vocera de Evelyn Matthei, aseguró que todos las renuncias se debieron a que el partido "abandonó sus ideas de centro".

También se mostró molesta con las críticas que han levantado desde el partido al Gobierno asegurando que, "lo que le molesta a esa derecha ultra conservadora" es que el Presidente haya liderado una derecha moderna, con aires liberales, en la que se han impulsado proyectos como el acuerdo de vida en pareja, la ley antidiscriminación o la ley de post natal.

La senadora añadió que considera sumamente ofensivo haber echado a rodar la teoría de que estas renuncias estén siendo impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Por último, Pérez dijo que quienes renunciaron están en un proceso en el que quieren reformular la derecha, hacia una derecha que de paso a la libertad , donde no se permita el abuso, con valores que tienen ver con la educación, con los derechos de las mujeres, donde no temen a discutir temas como la reforma tributaria, a la constitución y al cambio al sistema binominal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]