Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Pacheco y Guido Girardi en Estado Nacional

El Ministro de Energía Máximo Pacheco y el senador PPD, Guido Girardi, visitaron el set de Estado Nacional para conversar sobre la agenda energética y la reforma tributaria respectivamente.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de mayo de 2014

La mañana de este domingo 18 en el programa Estado Nacional, el ministro de Energía Máximo Pacheco profundizó en la recientemente lanzada Agenda Energética, donde resaltó que el cumplimiento de la agenda permitiría ahorrar 20% del consumo energético del  país para el 2025 .

Pacheco indicó que se debe reforzar la inversión en esta área, donde la participación de la empresa es vital en este proceso, invitando a las compañías a invertir en energía y a avanzar en la misma dirección de dinamismo del país.

"Yo creo que conseguir reducir el costo de la electricidad va a traer enorme bienestar a nuestra gente, pero va a ser un alivio inmenso para nuestros sectores empresariales", fueron las palabras del ministro de energía.

Más tarde el senador PPD, Guido Girardi se refirió al proyecto de reforma tributaria. Desde su perspectiva, es un proyecto que forma parte de un programa largamente discutido, que nace de la inquietud propia de los ciudadanos y que es respaldada por un amplio sector de la población.

"Ésta es la reforma de la clase media, fueron los jóvenes de clase media que salieron a marchar en Chile, fueron los ciudadanos de clase media los que se tomaron la carretera para que no se hiciera", señaló Girardi.

El senador aseguró que esta reforma permitirá resolver asuntos como la educación y principalmente la salud.

Además, manifestó que el proyecto no tiene por qué ser definitivo, puesto que puede ser modificado y esos cambios se pueden conseguir mediante un ánimo de colaboración.