"Si pierdo, me sumo al que gane"

"Si pierdo, me sumo al que gane"

Candidato presidencial de la DC expresó su sorpresa por la convocatoria ciudadana que tuvieron las primarias.

24horas.cl Tvn
20.01.2013

Pocas horas tuvo para celebrar su victoria el, recién electo, candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, quien ya piensa en los resultados de las primarias que realizará la Concertación el próximo 30 de junio.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN,  Orrego señaló que si no vence en las próximas elecciones de la oposición apoyará al candidato ganador. "Yo voy a una primaria y voy a luchar lealmente con quien sea para ganar, pero si pierdo, como hacemos los demócratas, me sumo a aquella persona que gane y ojalá poniendo parte de nuestras ideas en ese lugar", señaló.

Agregó, además que "la Concertación va a tener en las primarias del 30 de junio varios candidatos socialdemócratas, varios de ellos muy liberales y va haber un solo candidato socialcristiano. Yo me considero un demócrata a carta cabal, estoy dispuesto a debatir todos los temas con todo el mundo y con respeto".

Respecto a la participación ciudadana que tuvieron las primarias de la DC, el ex alcalde de Peñalolén se mostró sorprendido y dijo que "ni en los sueños más entusiastas creímos que iban a votar 60 mil personas".

"Siempre dijimos que cualquiera fuera el número, ya era un gesto importante y democrático, pero tener 60 mil personas en la mitad de verano, créame que nos sorprendió a todos", agregó.

El próximo 30 de junio Orrego deberá enfrentarse a los demás candidatos de la Concertación en una primaria en la que se espera que compita la ex presidenta Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]