Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: "No soy de los que cree que la verdadera lealtad sea decir amén a todo"

El alcalde de Puente Alto y precandidato de Renovación Nacional a senador por Santiago Oriente conversó sobre sus diferencias con La Moneda.

Mónica Ñancupán

Domingo 30 de septiembre de 2012

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, visitó el panel de Estado Nacional y analizó sus diferencias con Palacio y sus ganas de convertirse en el candidato a senador por Santiago Oriente de Renovación Nacional (RN).

Ossandón, también conversó sobre los guiños que desde La Moneda le han regalado a la senadora  de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer. El RN, dijo que estaba contra los senadores designados y que competirá en las primarias por su cupo.

Respecto a sus diferencias con Sebastián Piñera, el precandidato a senador dijo que caminó Chile completo por el Presidente y que contribuyó con más de algún voto y que cree que "este Gobierno lo ha hecho muy bien en gestión, pero ha cometido errores políticos y desgraciadamente le hemos el juego a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Ossandón dijo que cada vez que ha planteado sus diferencias con el Gobierno ha sido cuestionado, pero afirma que sus  críticas son un diagnóstico y que todas han ido acompañadas de una solución.

El alcalde continuó su defensa asegurando que no se cree dueño de la verdad y que cree que es su deber comentar sus diferencias, porque: "Yo no soy de los que cree que la verdadera lealtad sea decir amén a todo".

El político aseguró que él no ataca a las personas y que su gran error fue haber dicho hace algún tiempo que: "Desgraciadamente si esto no cambia en un año más, nadie se va a sacar una foto con el Presidente Piñera" porque eso, se entendió como un ataque personal.

Al ser consultado sobre su llegada a la política con "sólo" un título de técnico agrícola, Ossandón aseguró que en política una de las cosas más importantes son la inteligencia emocional y el sentido común, y eso, no se enseña en ningún lado.

Además, nuestro panel analizó una semana que estuvo marcada por la carta pastoral de la Iglesia Católica, la promulgación de la Reforma Tributaria, la modificación al CAE y el resultado por la licitación del litio, entre otros.