Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro:"Bachelet está en el alma y corazón de los chilenos"

El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, defendió la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet y comentó su visión de las primarias de la Concertación.

Mónica Ñancupán

Domingo 31 de marzo de 2013

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y recién asumido presidente del Senado, Jorge Pizarro, analizó con los panelistas de Estado Nacional la candidatura presidencial de Michelle Bachelet y la del representante de su partido, Claudio Orrego.

El parlamentario aseguró que Orrego es muy buen candidato, que representa una visión humanista cristiana muy amplia, que podría ser la visión de una derecha democrática liberal, hasta una izquierda socialdemócrata, en la el eje es un mismo objetivo. Sin embargo añadió que esa no es la disyuntiva, porque lo importante en estas primarias es, como dijo Michelle Bachelet, "construir una nueva mayoría".

Pizarro dijo que:"Michelle Bachelet está en el alma y en el corazón de la gran mayoría de los chilenos, quienes sin duda van a votar por ella", por eso es difícil decirles: "Mire, yo quiero ofrecerles otro candidato".

Respecto a la ausencia de los líderes de los partidos políticos durante el lanzamiento de la carrera presidencial de Bachelet, el senador justificó la medida diciendo que "la falta de credibilidad de hoy hacia los partidos políticos cambia la forma de hacer campaña, por eso se entiende que haya iniciado una campaña sin los líderes de los partidos. (...) No es engañoso, la competencia que se está tratando de configurar está en los partidos y en una propuesta programática", afirmó.

La segunda autoridad del país añadió que él no cree que no se pueda gobernar sin partidos políticos, pero "las campañas se hacen de distinta manera y a mi me parece bien que Bachelet haya iniciado una campaña con una señal hacia los ciudadanos".

Pizarro, quien defendió las políticas y logros del Gobierno de la ex presidenta, también justificó las primarias presidenciales de la Concertación comentando que el tema de fondo es "cómo vamos construyendo una propuesta capaz de representar a una mayoría que está desconfiados de todo".

Revisa las declaraciones del senador Jorge Pizarro en el video:

Pizarro: "Bachelet está en el alma y corazón de los chilenos"

Pizarro: "Bachelet está en el alma y corazón de los chilenos"

El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, defendió la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet y comentó su visión de las primarias de la Concertación.