Senador Quintana critica a Pérez Yoma: "Sus declaraciones no contribuyen"

Senador Quintana critica a Pérez Yoma: "Sus declaraciones no contribuyen"

El timonel del Partido por la Democracia se refirió en Estado Nacional a los dichos del ex ministro del Interior quien dijo que "el origen de todos los problemas del Gobierno están en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre".

24horas.cl Tvn
09.11.2014

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, criticó los dichos del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en donde criticó al actual titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

"Estas declaraciones no contribuyen y hacen mucho daño", indicó, agregando que "me parece grave que cada cierto tiempo aparezcan personeros de la fallecida Concertación que critiquen al Gobierno", señaló Quintana en el programa "Estado Nacional" de TVN.

De esta forma, contestó Pérez Yoma quien -en declaraciones al diario La Tercera-  indicó que  "el origen de todos los problemas del Gobierno están en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre".

Para el militante de la Democracia Cristiana, "el ministro de Educación no ha sido capaz de explicar bien al país qué es lo que quiere, cómo quiere llegar y en qué plazo. Hay una discusión permanente sobre todo y eso permea. En el Mineduc, en el ministro, está el origen de toda la discusión política que hay hoy día, de todos los problemas del Gobierno (...) El tema político central hoy es la reforma educacional".

Y agregó: "El cambio fundamental hay que hacerlo en el Ministerio de Educación, en el ministro de Educación, y creo que es difícil el reemplazo (...) Lo que tiene que hacer la Presidenta es buscar cómo se resuelve el tema de la reforma educacional. Ahí es donde está el cordón, el nudo gordiano del cuento, ahí es donde está todo. Eso es lo que tiene gente en la calle en contra del Gobierno, eso es lo que tienen a los estudiantes descontentos, eso es lo que tiene a la Iglesia descontenta".

Siguiendo con el tema educacional, Jaime Quintana defendió su metáfora de la "retroexcavadora" utilizada en el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para indicar que se deben remover los cimientos del actual sistema educacional.

"Cuando debes sacar el negocio de la educación, cuando tienes colegios municipales sin baños y gimnasios, debes pasar la retroexcavadora", defendió.

"Quienes cuestionan (la metáfora) es porque no entienderon la frase y tienen mala comprensión lectora o no quieren las reformas (...) La retroexcavadora no es contra de la personas, hay personas que han hecho una alaraca", agregó.

Respecto al manejo político del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Quinta señaló que "hay un ministro con capacidad de coordinar que hace mucho rato no tenemos".

REVISA ACÁ EL PROGRAMA ESTADO NACIONAL COMPLETO:

Estado Nacional - domingo 9 de noviembre

Estado Nacional - domingo 9 de noviembre

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los dichos del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que "el origen de todos los problemas del Gobierno están en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]