Click acá para ir directamente al contenido

Teillier: No pretendemos importar el modelo chavista

El presidente del PC puntualizó que la colectividad aún no decide apoyar a Michelle Bachelet en un eventual nuevo Gobierno.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de junio de 2013

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió este domingo al apoyo entregado por la colectividad a la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet para las elecciones primarias del 30 de junio.

En el programa Estado Nacional de TVN, el diputado señaló que el PC aún no ha decido su apoyo a un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

"Nosotros no hemos hablado nada todavía de un nuevo gobierno. Hemos postergado esa discusión porque nos interesa primero conocer cuál va ser el programa definitivo y no hemos entrado a negociar nada (...) Todavía no hemos determinado si vamos a entrar o no", puntualizó Teillier.

En cuanto a su postura frente a la situación que se vive en Cuba, el parlamentario manifestó que "es un país que está bloqueado, que es producto de una revolución, tiene sus propias características, que está tratando a llegar a una apertura interesante. Hay algunos derechos que se respetan, hay restricciones ciudadanas, eso lo hemos reconocidos, pero hay que ver las circunstancias de cada país".

También respondió a las críticas hacia el partido realizadas por el presidenciable de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, al sostener que "otros nos dicen como Longueria que nosotros somos chavistas, preferiría ser eso pero no pinochetista como él.  Pero nosotros no pretendemos importar ninguno de estos modelos a Chile".

Consultado sobre si justificaba el atentando al senador Jaime Guzmán, como lo expresó en el caso de Augusto Pinochet, el timonel del PC puntualizó que el partido "condenó desde un inicio el crimen de Guzmán".

Revisa el video con las declaraciones de Guillermo Teillier en Estado Nacional.

Teillier: no pretendemos importar modelos de Cuba y Venezuela

Teillier: no pretendemos importar modelos de Cuba y Venezuela

El presidente del PC puntualizó que la colectividad aún no decide apoyar a Michelle Bachelet en un eventual nuevo gobierno.