ENTN: Alimentos procesados ¿demasiada azúcar?

ENTN: Alimentos procesados ¿demasiada azúcar?

Esto No Tiene Nombre investigó los hábitos de consumo de azúcar de los chilenos, las altas dosis que contienen los productos envasados y los peligros que éstos conllevan para la salud.

24horas.cl Tvn
15.04.2013

La obesidad en Chile ha aumentado peligrosamente. La mitad de los niños chilenos tienen sobrepeso y un 23% ya es obeso a los 7 años. ¿Por qué los productos envasados tienen altas dosis de azúcar y su efecto en la dieta y la salud de quienes la consumen en exceso?.

Conocimos la historia de tres familias y sus hábitos en el consumo de azúcar y la cantidad diaria que consumen, sin saberlo. Un equipo de Esto No Tiene Nombre, encabezado por la realizadora Patricia Berti investigó la cantidad de azúcar que la industria agrega a los alimentos y cuanto están informados los consumidores. 

Según la Organización Mundial de la Salud, no más del 10% de nuestras calorías diarias deberían proceder de azúcar añadida a los alimentos.

La ley "súper 8" regula la composición de los alimentos y su publicidad. Ya está aprobada, pero aun se debate el reglamento que definirá los parámetros para etiquetar a un producto como "alto" en nutrientes críticos, como  el azúcar.

No te puedes perder este nuevo capítulo de Esto No Tiene Nombre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]