Click acá para ir directamente al contenido

Esto No Tiene Nombre: Abusos contra menores

Apoderados y padres de un colegio y jardín infantil acusan a funcionarios de abusar sexualmente de sus hijos.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de octubre de 2012

Según el Sename, en el último año 3.677 han sido víctimas de abusos sexuales.

En este programa descubriremos esta terrible realidad en la que en dos colegios, uno en Quilpué y otro en Puente Alto, existen casos no escuchados de menores abusados.

En el jardín de Quilpué, el acusado es un tío del bus escolar, el que habría abusado de niños con discapacidades mentales. Las denuncias fueron hechas por un grupo de padres que ingresó este año al establecimiento, además de algunos profesores.

El problema de esta denuncia es que el sujeto es hermano de la sostenedora del colegio, lo que impide las denuncias en su contra, actuando en total impunidad.

Otros casos ocurren en el jardín Ernesto Pinto Lagarrigue de Puente Alto, donde niños les contaron a sus padres de los supuestos 'juegos' que hacía la tía con ellos. El problema fue que el establecimiento no realizó las denuncias correspondientes a la fiscalía, cuidando así su imagen y la de la Protectora de la Infancia.

Denuncias tardías, desinformación e indignación por parte de los padres son una constante en estos casos, los perjudicados son siempre los menores.

Esto No Tiene Nombre reveló como se ha ocultado la información y cómo la justicia no ha intervenido en estos casos.

Un revelador reportaje en el último capítulo de la temporada de "Esto No Tiene Nombre".