Click acá para ir directamente al contenido

Post venta, clientes abandonados

ENTN investigó uno de los servicios peor evaluados del retail en Chile. En este capitulo: "Post venta clientes abandonados".

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

La post venta es uno de los servicios peor evaluados del retail el Chile. Durante el año 2012, el SERNAC recibió 26 mil reclamos contra el retail. De ellos 45% fueron por problemas para ejercer la garantía del producto comprado y defectuoso y un 11% por problemas generados en el despacho a domicilio, es decir más de la mitad de las quejas son por un mal servicio de post venta.

Un equipo encabezado por el periodista realizador Cristián Barreau investigó y registró lo que ocurre cuando una persona debe acudir a estos servicios.

Conocimos historias de clientes de las tres grandes tiendas del retail, quienes esperaron entre uno y tres meses, para que se les escuchara y se comenzara a buscar una solución al problema que les significó haber realizado una compra en una de esas tiendas.

Respuestas como “no está en stock", "la demora se debe a la empresa que realiza el despacho", "su reclamo fue anulado” o interminables minutos de espera cada vez que se realiza una llamada a los call center, generan molestia, enojo, frustración y la sensación de ser víctimas de un abuso. Esto por el sólo hecho de haber realizado una compra.

Los consumidores sienten que enfrentarse al actual sistema de post venta de los gigantes del retail, es similar a la pelea de David contra Goliat y reclaman por sus derechos como clientes.

Te invitamos a ver el detalle de esta investigación de Esto No Tiene Nombre en esta nota.