Click acá para ir directamente al contenido

Esto No Tiene Nombre: "Se cayó el sistema vuelva mañana"

¿Cuánto demora un trámite en el sistema público? ¿Qué se hace para mejorar? Revisa las vivencias de ciudadanos que se enfrentan día a día al "ventanilleo".

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Para ver desde el extranjero pincha AQUÍ

Este nuevo capítulo de ENTN recoge una de las principales quejas de los ciudadanos: la burocracia y el excesivo "ventanilleo" que sufren los usuarios del sistema público.

Un equipo encabezado por el periodista Christián Barreau acompañó en tiempo real a usuarios para reflejar el problema. En los  casos tratados, se registró durante más de ocho meses, su constante ir y venir a un servicio público de salud, los trámites que le solicitan, las respuestas, el trato recibido y el tiempo perdido para alcanzar una solución.

Según últimos informes de la Comisión Ciudadana de Transparencia, las áreas más reclamadas por los usuarios son Justicia , Previsión Social y Salud. Es justamente en el ámbito de la Salud donde acompañamos a un paciente durante prácticamente un año para constatar cómo se resolvía su problema… los registros de seguro sorprenderán.

Ahora, puedes revivir la última investigación del programa Esto No Tiene Nombre en 24horas.cl

Para ver desde el extranjero pincha AQUÍ

Foto: Archivo Agencia Uno.