Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién se hizo millonario?

Esto No Tiene Nombre indagó en el cierre de la Universidad del Mar y en aquellos que estaban encargados de dirigirla.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

El programa de investigación de TVN, Esto No Tiene Nombre, nos presenta en este primer capítulo de la nueva temporada, una investigación de cinco meses sobre la crisis de la Universidad del Mar y su cierre definitivo.

Un registro que se inició con la renuncia del ex rector Raul Urrutia y en el que los realizadores acompañaron a los estudiantes en sus movilizaciones para encontrar una solución a la crisis. Sus historias, sus familias y el drama que enfrentan están plasmados en esta investigación.

El programa tuvo acceso a documentos inéditos que muestran el sistema de negocios ideado por los cuatro controladores/propietarios y que les permitió traspasar los dineros de la Universidad a sus haberes.

Además,  los equipos del programa encabezados por el realizador Cristián Barreau, hallaron nuevas pruebas que aportarán más información a la investigación judicial en curso y que arrojan el número de sociedades inmobiliarias de cada controlador, pagos por asesorías a la Universidad que nunca se realizaron, pago de facturas personales o familiares con cargo a la Universidad.

De manera exclusiva y por primera vez, desde que se desató la crisis, Héctor Zúñiga, controlador principal, procesado y con arresto domiciliario, conversó en su casa con Paulina De Allende Salazar, conductora del programa. Insistió en su inocencia y criticó algunas operaciones realizadas por sus ex socios.

Revisa acá el reportaje "Universidad del Mar: ¿Quién se hizo millonario", el primer capítulo de la nueva temporada de Esto No Tiene Nombre.