Click acá para ir directamente al contenido

Hola Soy Germán hablará por primera vez en la TV chilena

El chileno más famoso de las redes sociales estuvo en Chile y México con un equipo de Informe Especial. El reportaje mostrará el fenómeno en que se ha convertido a nivel internacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de julio de 2015

Es el chileno con mayor audiencia del mundo: tiene cerca de 30 millones suscriptores en Youtube y lejos es el tuitero con más seguidores de Chile (alrededor de 6 millones 200 mil). En solo una semana, los videos de Hola Soy Germán son vistos por 8 millones de personas en todo el mundo. Nadie de habla hispana supera estas cifras y sólo se instala más arriba en el ranking un video bloguero de habla inglesa.

Su creador, Germán Garmendia, copiapino de 25 años, se convirtió en todo un fenómeno en internet, traspasando las fronteras con su popularidad, sin mayor inversión ni apoyo que su computador y una cámara.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Informe Especial compartió varias jornadas con Germán para averiguarlo. El programa lo acompañó en su rutina en Santiago y también en su viaje a México para recibir el premio de MTV, donde habló desde cómo se inspira para sus videos hasta los rumores sobre su supuesta fortuna gracias a Youtube. 

También a través de la conversación, el programa aborda el fenómeno de internet, cómo está desplazando a los medios tradicionales y cómo permanece oculto para buena parte de los adultos.  Nos permitirá descubrir a la "generación C", adolescentes que crean y comparten, pero con características que no son tomadas en cuenta por los mayores de edad: multitarea y con reducidos focos de atención. En Informe Especial analizaremos cómo repercuten estas diferencias generacionales al interior de las familias e, incluso, en el colegio.

“Torta no seas pastel”

El segundo reportaje aborda la situación que viven las lesbianas en Chile y que se hizo notoria a través de la campaña “Torta no seas pastel”.  Con humor, riéndose de sí mismas y haciendo mención a situaciones cotidianas que les afectan, la agrupación de lesbianas “Rompiendo el silencio” alzó la voz en las redes sociales con esta campaña de educación sexual. Iniciativa que desarrollaron como un modo de informar a mujeres que gustan de otras mujeres sobre los riesgos que corre su salud, pero, también, de protestar ante la escasez de políticas hacia ellas.

Así, la novedosa y creativa campaña dejó en evidencia la invisibilidad en que viven las lesbianas en Chile. Informe Especial recogió su demanda y nos fuimos introduciendo en el oculto mundo en que ellas viven. Se sienten doblemente discriminadas: por ser mujeres y por ser lesbianas. Por eso prefieren permanecer escondidas, ojalá pasando desapercibidas frente a la familia, amigos y trabajo. Es más, nos encontramos con muy pocos datos específicos sobre su realidad. Todo eso lleva a que las lesbianas, simplemente, no se atrevan a reconocer su condición. 

Pese a las dificultad de encontrar lesbianas dispuestas hablar del tema, tres chicas se atrevieron a mostrar su rostro y contar su experiencia: Viviana Flores, ex chica reality, Gabriela García, integrante de Visibles y Victoria Rubio, creadora del cómic “Lesbilais”. También, el programa registró las opiniones intolerantes con las que ellas se enfrentan cada día.

En un momento en nuestro país en que pareciera que hay mayor apertura hacia las temáticas homosexuales, Informe Especial deja en evidencia que aún hay mucho camino por recorrer, particularmente en la realidad que enfrentan las lesbianas.

Informe Especial es emitido por TVN los miércoles a las 23:15 horas, después de La Poseída. También puede ser visto en directo o bajo demanda en la señal online 24horas.cl.

Hola Soy Germán hablará por primera vez en la TV chilena

Hola Soy Germán hablará por primera vez en la TV chilena

El chileno más famoso de las redes sociales estuvo en Chile y México con un equipo de Informe Especial. El reportaje mostrará el fenómeno en que se ha convertido a nivel internacional.