Click acá para ir directamente al contenido

Álex Smith por pruebas en Operación Huracán: "Me di cuenta que había manipulación"

"El Profresor" reconoció la implantación de pruebas manipuladas contra los comuneros mapuche y anunció que sorprenderá a muchos cuando le toque declarar nuevamente.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de marzo de 2018

Álex Smith, conocido como "El Profesor", es la pieza clave de la fallida y cuestionada Operación Huracán. Esta noche se confesó con Informe Especial.

En un reportaje de Santiago Pavlovic, Informe Especial abordó los detalles de lo que hoy se conoce como el escándalo de la Operación Huracán, que llegó incluso hasta el Alto Mando de Carabineros.

Tras la crisis de Carabineros, "El Profesor" señaló que no recuerda bien cuáles eran las personas que la División de Inteligencia de cuestionada institución ya que, durante el año pasado, "eran varias personas las que nos pedían investigar". Pero el objetivo mayor eran los eventuales autores de los ataques incendiarios en La Araucanía.

"Cuando el general Pineda me llamó al sumario y me mostró tres peritajes me di cuenta que había manipulación. Yo lo informé el 14 de Febrero", dice Alex Smith a Santiago Pavlovic.

Además, Smith expresó que " a mí Carabineros me buscó. Yo no implanté nada. Yo creía en el sistema ("Antorcha")".

Además, por primera vez en televisión, habló la abogada acusada de filtrar información y de tener un amorío con el fiscal del caso Huracán. Dice que la perjudicaron injustamente sin que haya una sola prueba en su contra.

Mónica Palma, abogada de la fiscalía de Temuco, confesó que "era todo falso yo jamás tuve en mi celular los contactos que informó Carabineros, no tenía los mensajes que decían que había enviado y tampoco tenía las imágenes que informaron".

Finalmente, Álex Smith indicó que "sorprenderá a muchos cuando declare ante juez".