Alumnos de medicina denuncian malas prácticas de laboratorios

Alumnos de medicina denuncian malas prácticas de laboratorios

Alumnos de medicina critican que los congresos se realicen a bordo de cruceros y que los visitadores médicos les regalen "cajas de fármacos".

Mónica Ñancupán
05.11.2013

Alumnos de tercer año de medicina de la Universidad de Chile criticaron la forma en que se llevan a cabo los congresos de medicina y el asedio de los visitadores médicos mientras realizan su práctica profesional.

Los estudiantes aseguraron que muchos de los congresos de medicina pagados por los laboratorios, se realizan a bordo de cruceros o incluyen viajes por el mundo.

También denunciaron que, mientras ellos realizan su práctica profesional, los visitadores les regalan desde desinflamatorios hasta estimuladores del sistema nervioso. Fármacos que no saben para qué sirven, cuáles son sus reacciones adversas, ni en qué dosis se dan.

Los futuros profesionales de la salud reconocen que para hacer más llamativo el regalo, los visitadores les entregan un jugo y un alfajor, que ellos ya consideran como su "desayuno".

La situación que fue denunciada en el último capítulo de Informe Especial "Médicos y Laboratorios, relaciones peligrosas", revela el peligro que conllevan las prácticas de estrategias de marketing con las que operan los laboratorios farmacéuticos en Chile.

Revisa las declaraciones de estudiantes de tercer año de medicina:

Alumnos de medicina revelan malas prácticas de visitadores médicos

Alumnos de medicina revelan malas prácticas de visitadores médicos

Estudiantes de tercer año de medicina de la Universidad de Chile confiesan que los visitadores médicos les regalan cajas de medicamentos semanalmente.

 

 

Pincha Aquí para revivir el capítulo completo de Informe Especial.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]