Click acá para ir directamente al contenido

"Cuando el juego se hace verdadero"

Informe Especial se introduce en la industria de los videojuegos, conversamos con gamers y visitamos la primera clínica que rehabilita a adictos a las consolas.

Mónica Ñancupán

Domingo 13 de octubre de 2013

¿Puede un videojuego transformarse en adicción?. ¿Cuántas horas le dedica al Candy Crush?. No puede soltar su tablet o su smartphone y lo consumen las ansias de acumular puntos?

Puede que usted sea alguno de los miles de adictos a los videojuegos y ni siquiera lo sospeche...

Investigamos la industria de los videojuegos que mueve miles de millones de dólares en el mundo y que crece a pasos agigantados.

Investigamos el impacto que han tenido los juegos electrónicos en la sociedad moderna y nos llevamos increíbles sorpresas... en Londres conocimos la primera clínica en rehabilitar adictos a las consolas y hablamos con los creadores del juego de teléfonos inteligentes con más seguidores en el mundo...

En Chile estuvimos con fanáticos que juegan más de 8 horas en línea y que sueñan con llegar a las grandes ligas mundiales, para ser auspiciados por empresas y ganar miles de dólares solo por jugar...

Los invitamos a ver un reportaje de Mauricio Bustamante que nos muestra un mundo ficticio que cada vez se transforma en algo más parecido a la realidad. Un negocio que está lejos del Game Over.

 

ADEMÁS TE INVITAMOS A REVISAR:

 

Las oficinas de Candy Crush

Las oficinas de Candy Crush

¿Juegas Candy Crush? Informe Especial estuvo en las oficinas donde se crea el videojuego y pudo palpar el lúdico ambiente que allí se vive.

Behaviour Santiago: la producción chilena de videojuegos

Behaviour Santiago: la producción chilena de videojuegos

Quizás lo que muchos no imaginaban es que en Chile también se crean videojuegos y de los más prestigiosos, como el de la "Era del Hielo 4" del estudio Behaviour Santiago.

Mauricio Bustamante y el desafío de mostrar el mundo de los videojuegos

Mauricio Bustamante y el desafío de mostrar el mundo de los videojuegos

El periodista relata cómo fue realizar el reportaje "Cuando el juego se hace verdadero".