Equipo de Informe Especial ingresó a la mina San José con parte de "Los 33"

Equipo de Informe Especial ingresó a la mina San José con parte de "Los 33"

Santiago Pavlovic entró acompañado, además, por experimentados rescatistas, quienes buscaron responder si los trabajadores pudieron ser sacados antes de su encierro por otra vía.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

Cinco años después del derrumbe de la mina San José que dejó atrapados a 33 mineros a más de 700 metros de profundidad, un equipo de Informe Especial volvió a entrar a la mina y recorrió el pique hasta toparse con la roca que marcó la historia de estos hombres y de un país entero.

Santiago Pavlovic, acompañado de algunos de los rescatados y por experimentados rescatistas, se adentró en las entrañas de la tierra para revivir la tensión de ese día.

Además, se revisaron el procedimiento del rescate… ¿Pudieron los mineros ser sacados antes de su encierro, por otra vía?

CLl7pHVWIAAftCs.jpg  

Tras cinco años, expertos de Sernageomín revisaron la estabilidad de la mina. Comprobaron que la enorme mole de roca que pudo haber sepultado a los 33 para siempre, no se ha movido desde el día del accidente.

El segundo reportaje abordará la protesta de los trabajadores subcontratados de Codelco que mantienen paralizadas las faenas en El Salvador.

Un equipo del programa viajó a la zona para investigar la muerte del trabajador subcontratista y reporteó la huelga sindical que terminó transformándose en un caso policial. Accedimos en forma exclusiva a los informes periciales de la investigación por la muerte de Nelson Quichillao.

La cantidad de balas que se dispararon, la identificación del autor de los disparos que provocaron la mortal herida y los testimonios discordantes que se entregaron en un comienzo son parte del reportaje.

Una investigación periodística de un caso donde el fiscal sospecha del intento de encubrir la verdad.

Miércoles Informe Especial, después de La Poseída.

Informe Especial: Imágenes exclusivas al interior de la mina de "Los 33"

Informe Especial: Imágenes exclusivas al interior de la mina de "Los 33"

Santiago Pavlovic se internó en la mina San José para mostrarnos la gigantesca roca de más de 800 mil toneladas que bloqueó el yacimiento. Este miércoles después de La Poseída.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]