Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en Informe Especial, una historia del Sename: "Corina y los presidenciables"

Corina se atrevió a contar los duros momentos que vivió en la calle escapando del Sename, historia que fue llevada a los candidatos presidenciales.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de octubre de 2017

La crisis que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename) continúa develando casos que impactan en la opinión pública por la dureza de sus historias, muchas de ellas dejando en entredicho los derechos de quienes llegan hasta estos centros.

Este domingo, en un reportaje de Informe Especial revisaremos la historia de Corina, una joven que vivió en hogares del Sename desde los 13 años.

Corina pudo haber sido Lissette Villa, o uno más de los 1.313 menores que desde el 2005 en adelante fallecieron mientras estaban al resguardo del organismo. Sin embargo, la joven escapó y se vio enfrentada a las inclemencias de la calle hasta los 18 años, sin posibilidad de regresar con sus padres para que éstos no fueran arrestados por desacato y secuestro.

Hoy, ella es una adulta quien se atrevió a contar su testimonio frente a una cámara para que todo Chile sepa lo que tuvo que vivir, y para que su mensaje llegue a los candidatos presidenciales, con el fin de que expresen su compromiso con los menores que hoy se encuentran sometidos a las condiciones del cuestionado Sename.

Este domingo, después de 24 Horas Central, "Corina y los presidenciables".