Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en Informe Especial: "Sename, los sobrevivientes en riesgo"

Este lunes, el reportaje de la periodista Paulina de Allende-Salazar mostrará las condiciones en que están los niños y jóvenes en los centros del Sename. En Informe Especial, en la edición Central de 24Horas, a partir de las 21.45 horas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de octubre de 2016

 

La impactante cifra de niños dependientes del Sename muertos en centros de la institución o en organismos colaboradores, no dejó a nadie indiferente.

Rápidamente, distintos sectores entregaron su opinión y el gobierno anunció una importante inyección inmediata de recursos. Sin embargo, esta cruda realidad no es nueva, diversas investigaciones periodísticas han denunciado por años la situación y cada cierto tiempo las autoridades de turno han manifestado su preocupación y declarado sus intenciones de mejorar el triste estado de las cosas. Lamentablemente, nada hasta ahora ha sido suficiente.

En este reportaje de la periodista Paulina de Allende-Salazar no hablaremos de los niños y jóvenes muertos, sino que nos preocupamos de los que aún viven, pero todavía con cuidados precarios y con severos riesgos en su salud, especialmente mental, los llamamos "los sobrevivientes".

¿Cuáles son los reales problemas de estos niños?¿Qué es lo que se ha hecho bien y qué se ha dejado de hacer para protegerlos?¿Hay responsables? Todas estas preguntas forman parte de lo que será un crudo pero necesario reportaje de Informe Especial. Un reportaje que nos invita a abrir los ojos, dejar de lado el impacto inicial y preocuparnos por el futuro de esos niños que aún pueden salvarse, pero cuya situación es tan precaria, que en poco tiempo más podrían formar parte de la lamentable lista de personas fallecidas en el Sename.

Lunes, en la Edición Central de 24 Horas, Informe Especial: "Sename: Los sobrevivientes en riesgo".