Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en Informe Especial: Mutualidades: FF.AA., Carabineros y PDI, ¿Sobresueldos?

Un equipo periodístico liderado por Paulina de Allende-Salazar investigó las supuestas irregularidades que se cometen en las citadas instituciones.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2018

Este martes, TVN emitirá un capítulo extraordinario de Informe Especial tras la Edición Central de 24 Horas.

Una investigación que involucra a las más altas autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI y que revela los millonarios ingresos que reciben por ser parte de los directorios y consejos de las mutualidades, entidades donde los uniformados y la policía está obligada a contratar seguros.

La periodista Paulina de Allende - Salazar y su equipo investigó el funcionamiento de estas instituciones y analizó los montos involucrados. Informe Especial buscó a quienes reciben estas asignaciones para consultarles y transparentar estos ingresos. Situación que hoy Contraloría General de la República también pone en cuestión.

La comisión investigadora del fraude en Carabineros  de la Cámara de Diputados, también puso atención a esta situación: cifras millonarias entregadas como asignaciones durante años y que son modificadas por ellos mismos a través de los estatutos.

Hoy después de 24 Horas Central,  edición extraordinaria de Informe Especial.