Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles en Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Un reportaje a fondo explicará el caso donde un coronel y un suboficial se coordinaron para defraudar al Estado con los dineros que entrega la Ley Reservada del Cobre a las Fuerzas Armadas.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

El mayor fraude ocurrido en la historia del Ejército y las redes decorrupción en algunas unidades militares fueron investigados porInforme Especial.

Este miércoles, después de 24 Horas Central, enInforme Especial abordaremos un amplio reportaje al escándaloregistrado en el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile,donde un coronel y un suboficial se unieron para defraudar al Fiscometiendo las manos en los recursos que entrega la Ley Reservada delCobre a las Fuerzas Armadas.

¿Cómo se explica que un cabo, con unsueldo de 600 mil pesos jugara en el Casino la friolera de2.400 millones de pesos en menos de cuatro años?

Testimonios inéditos revelan las dimensiones del cuantioso desfalcoque en este momento investigan un ministro en visita, el Consejo deDefensa del Estado, una fiscal del Ministerio Público y la Comisiónde Defensa de la Cámara de Diputados.

Proveedores facilitaronfacturas ideológicamente falsas lo que permitió a oficiales ysuboficiales robar recursos que pertenecían a todos los chilenos.

Hablan el Contralor del Ejército, la Fiscal Chong y proveedoresconfiesan nuevas aristas del caso en Arica que involucran encohecho y otros ilícitos a militares de grados superiores.