Informe Especial: "Abusadoras Sexuales"

Informe Especial: "Abusadoras Sexuales"

En el capítulo de esta semana, se revelaron las bajas condenas por delitos sexuales contra menores perpetrados por mujeres.

24Horas.cl TVN
26.06.2017

En una nueva edición de Informe Especial, se expuso que las denuncias sobre mujeres abusadoras de menores son muy bajas respecto a los hombres, aunque la cifra va en aumento. 306 delitos de abuso de mujeres a menores se registraron en 2016 y desde 2010 existen casi 3 mil denuncias.

En este reportaje, el equipo de investigación mostró dos casos de mujeres que, aún habiendo sido condenadas por la justicia, sus nombres no figuraban en el registro de pedófilos, por lo que podían trabajar con niños sin inconvenientes.

Por primera vez, una profesora condenada por abusar de un alumno de 13 años dio su testimonio y el equipo fue tras los pasos de una pedófila fugitiva hace cinco años. Hasta fines de mayo, aquella asistente de párvulos no figuraba en el registro de pedófilos.

Ante esto, el fiscal regional de Antofagasta, Luis Ayala, expresó que "no creo que estemos en situación de peligro como ustedes describen".

Los detalles de los serios problemas de este registro en el capítulo completo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]