Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial conversó en exclusiva con la Coordinadora Arauco Malleco

Este domingo el programa de investigación periodística presentó de manera inédita a los miembros de la CAM, además de una entrevista con el dirigente Héctor Llaitul.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

 

Este domingo Informe Especial volvió a sorprender en la televisión chilena.

El programa de investigación periodística de Televisión Nacional de Chile conversó en exclusiva con los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), movimiento responsable de una serie de atentados incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena region.

Tras meses de gestiones, la periodista Paulina de Allende-Salazar logró entrar de manera exclusiva y conocer las distintas células armadas de la CAM, conocidas como Organizaciones de Resistencia Territorial (ORT).

 

Además, la periodista pudo entrevistar al vocero, el dirigente Héctor Llaitul, quien hoy cumple condena con libertad vigilada, por distintos procesos.

A continuación adjuntamos material de la investigación entregado por Informe Especial:

 

Para tener todos los puntos de vista, Informe Especial también conversó con el historiador y Premio Nacional, Jorge Pinto, quien explicó el por qué no comparte las acciones radicalizadas de la CAM, pero también aclara su respaldo al movimiento. Revisa la entrevista a continuación:

El historiador Jorge Pinto entrega su visión sobre el conflicto mapuche y su radicalización

El historiador Jorge Pinto entrega su visión sobre el conflicto mapuche y su radicalización

En entrevista exclusiva con la periodista de Informe Especial, Paulina de Allende-Salazar, el premio nacional de Historia 2012, Jorge Pinto explica los motivos que han tenido los mapuches para radicalizar su actuar.