Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Cuando Chile Cambió de Golpe

¿Cómo fueron los momentos previos al Golpe de Estado en 1973? Informe Especial reeditó las imágenes de ese año con importantes testimonios. Revívelo acá.

Francisco Guerrero

Lunes 9 de septiembre de 2013

¿Cómo era Chile los meses previos al 11 de septiembre de 1973? ¿Quiénes eran los protagonistas de entonces? ¿Qué pasó esa mañana de martes en La Moneda?

El siguiente reportaje es un registro histórico realizado por Informe Especial entre 1992 y el 2003 con entrevistas exclusivas a personeros de la Unidad Popular, a dirigentes opositores de entonces, a defensores  de La Moneda, a militares que participaron en el alzamiento y a militares que trataron de oponerse al golpe.

Algunos de ellos ya no están vivos, otros no han vuelto a hablar sobre el tema públicamente. Sus testimonios son claves para entender lo que pasó en Chile hace 40 años.

Informe Especial reeditó esta serie de reportajes y los transformó en una sola pieza cuyo principal objetivo es contribuir a mantener la memoria sobre los hechos ocurridos durante los tres años del gobierno de la Unidad Popular y el golpe de estado militar.

Carlos Altamirano, el General Javier Palacios, Luis Corvalán y el ex presidente Patricio Aylwin son solo algunos de los protagonistas cuyo testimonio ayuda a entender el contexto, los conflictos y las consecuencias de una época que terminó abruptamente.

IMÁGENES EXCLUSIVAS: