Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial desbarata peligrosa banda de estafadores

En una riesgosa operación, el equipo de 24Horas ayudó a desbaratar una de las principales bandas que se dedica a realizar estafas telefónicas desde la cárcel.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de junio de 2016

Este domingo el programa Informe Especial dejó en evidencia a una banda de estafadores, utilizando su misma forma de proceder, embaucándolos bajo una historia de engaño y mentiras.

Fue el periodista Alejandro Meneses quien se hizo pasar por una víctima de estafa telefónica y durante seis horas les siguió el juego a una comedia tan burda como peligrosa.

Recorrió bancos y cajeros automáticos, movilizándose por varias comunas de la capital, según las instrucciones que recibía por parte de los antisociales.

Sin embargo, el equipo estaba preparado grabando cada movimiento y apoyado con un destacamento del OS-9 de Carabineros.

El trabajo dio sus frutos y se pudo seguir la pista y registrar en video cada detalle de su accionar: Los códigos, las estrategias y el discurso disuasivo que utilizan para mentir y chantajear emocionalmente a sus víctimas, hasta el nivel de nublarles la razón y lograr sacarles todo el dinero que puedan sin ninguna piedad.

Por primera vez, se estableció el origen de las llamadas telefónicas de una importante banda y se logró llegar hasta la guarida del estafador, instalada en una celda del quinto módulo de la cárcel Colina 2.

En ese recinto, el equipo periodístico pudo identificarlo plenamente para que la justicia pueda hacer su trabajo.

Carabineros explica el perfil que tienen los estafadores

Carabineros explica el perfil que tienen los estafadores

Carabineros explica el perfil que tienen los estafadores

Personal del OS 9 y de la dirección investigación criminal explicaron la forma en que operan los estafadores, además del testimonio de una víctima.