Informe Especial: "El Gran Robo"

Informe Especial: "El Gran Robo"

La investigación abordó revelaciones y otros detalles hasta ahora desconocidos de la historia del mayor fraude al fisco de la historia de nuestro país.

24Horas.cl Tvn
18.06.2017

Una alerta bancaria emitida el 2011 por movimientos anormales en la cuenta de un oficial de Carabineros podría haber destapado el fraude más grande la historia chilena, hace seis años.

Sin embargo, la advertencia y la investigación fue desestimada por la Fiscalía y al parecer también por Carabineros.

Hay dos hechos claves en esta reciente revelación: Primero el reconocimiento público de una investigación formal de la Unidad de Análisis Financiero a un Coronel de Intendencia por varios millones de pesos depositados en su cuenta corriente; y luego un documento del 2011 donde un oficial de la Dirección de Inteligencia Policial recibe los resultados de pesquisas internas a diversas cuentas corrientes claves de la Institución.

Los datos se transforman en una nueva arista del Caso Fraude y abren más dudas en la trama de los hechos.

carabs.jpg  

Las sospechas despertaron en el Banco Falabella. En cuatro meses un capitán registraba, sin aparente justificación, transferencias por cientos de millones desde la cuenta de Carabineros del Banco del Estado. El perfil del capitán y su sueldo de casi dos millones de pesos no calzaban con su voluminoso movimiento bancario.

El capítulo de Informe Especial de esta semana abordó estas revelaciones y otros detalles hasta ahora desconocidos de la historia del mayor fraude al fisco de la historia de nuestro país.

Revisa el capítulo completo con testimonios exclusivos y un análisis completo.


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl