Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: "Estrechez de corazón", el drama de ser haitiano en Chile

Son casi 44 mil los haitianos que llegaron a Chile este año y, pese a que la mayoría viene en busca de lo que llaman "el sueño chileno", no todos son bien recibidos.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de agosto de 2017

En el nuevo capítulo de Informe Especial, se relataron denuncias de ciudadanos haitianos residentes en nuestro país por discriminación, abusos y engaños de parte de chilenos.

Un ciudadano acusó haber sido estafado en 2 millones de pesos por agencia de viajes "Fuxion Travel", empresa a la cual el extranjero demandó por estafa.La organización le exigió retirar la denuncia para devolverle los pasajes.

El abogado de la agencia expresó que no le devolverán dinero al cliente y que la justicia debe aclarar responsabilidad por la presunta estafa.

 

El "sueño chileno" se ha convertido en pesadilla para miles de haitianos que viven en nuestro país: en lo que va corrido de este 2017 han llegado 43.898 haitianos al país.

Dónde más evidente se hacen los abusos con los haitianos es a la hora de buscar un lugar para vivir.

 

Otro dato relevante es que la embajada de Haití y el Servicio Médico Legal reconocen dificultad para identificar ciudadanos haitianos muertos en Chile.

Revisa el capítulo completo de Informe Especial: "Estrechez de corazón", el drama de ser haitiano en Chile