Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: la crisis de refugiados en Europa y homofobia en Chile

Un equipo encabezado por la periodista Patricia Venegas viajó hasta el viejo continente. En el segundo reportaje Santiago Pavlovic investigó la homofobia post ley Zamudio.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

La crisis de los refugiados en Europa es el primer reportaje de este miércoles en Informe Especial.

Un equipo encabezado por la periodista Patricia Venegas viajó hasta el viejo continente para  reportear la mayor ola de personas que busca refugio en Europa en los últimos años escapando  de la guerra y la inseguridad.

En terreno conocimos no solo la cara triste de esta dura realidad con  las historias de familias completas que tratan de llegar a países desarrollados en busca de  seguridad y oportunidades; sino que también nos encontramos con historias de héroes chilenos  que luchan para ayudar a los refugiados.  Su trabajo en centros de acogida, sus razones para colaborar con extraños y lejos de Chile.

Estuvimos en Hungría y Austria donde investigamos el drama de los niños que viajan solos e indagamos en las razones de por qué sus padres los envían  en un camino largo y peligroso. Pero en nuestro país también reporteamos a la primera familia  siria que llegó silenciosamente este año acogida por organizaciones humanitarias.

Sus razones para escapar, las esperanzas que traen y por qué decidieron venir a esta tierra lejana...

HOMOFOBIA EN CHILE

En el segundo reportaje Santiago Pavlovic investigó la homofobia post ley Zamudio. Los otros  casos de golpizas y muertes contra homosexuales que no han sido conocidos por los medios de  comunicación y la realidad de gays y lesbianas que día a día sufren la discriminación.  Realizamos distintos experimentos sociales para replicar en Chile experiencias internacionales que miden la homofobia.

Este Miércoles, INFORME ESPECIAL, dos reportajes que nos enfrentan a realidades  sorprendentes, a las 22.35 horas. Después de la edición central de 24 horas.