Informe Especial: "La Organización"

Informe Especial: "La Organización"

El reportaje revela la historia de cómo operaba y cómo se desbarató a la mayor banda de clonadores de autos y portonazos en Chile.

24Horas.cl Tvn
10.07.2018

En el nuevo reportaje presentado por Informe Especial, titulado "La Organización", se mostró la forma de operar de una banda de clonadores de vehículos en nuestro paós.

Escondidos en la fachada de empleados de banco, humildes campesinos o perfectos padres de familia, funcionaban los integrantes de "La Organización", la mayor banda de ladrones de autos y blanqueadores de patentes hasta ahora en Chile.

Es un verdadero mercado en el que se roban, modifican, blanquean, inscriben y venden vehículos obtenidos en portonazos y robos a empresas.

En nuestro país, los portonazos han aumentado sostenidamente en los últimos años ¿La razón? La explosiva alza del robo de autos en esta modalidad tiene una de sus explicaciones en el millonario negocio de blanquear vehículos.

Para ingresar y comercializar un auto usado importado en Iquique, la Solicitud de Registro de Factura o SRF es el documento clave. Aquí la banda encontró una vulnerabilidad en el sistema. De esta manera, la organización delictual logró inscribir ante el Registro Civil autos robados a lo largo de Chile, como si se tratara de autos de segunda mano.

Tras revelar el proceder de la banda criminal, fuimos testigos de la Operación Camaleón, el fin de la agrupación más grande detectada hasta la fecha.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]