Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo"

En el reportaje realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar vimos los cuestionamientos a algunas conclusiones presentadas por expertos en el juicio, además de una entrevista a Mauricio Ortega, quien cumple condena en la cárcel de Coyhaique.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de septiembre de 2017

Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, está condenado por la justicia a 18 años de prisión y su sentencia está a firme. Sin embargo, Informe Especial investigó los detalles de las pericias que se hicieron en el caso y encontró situaciones que generan dudas sobre los peritajes de la investigación, las conclusiones a que llegaron algunos expertos y cómo estas fueron presentadas en el juicio.

En el reportaje realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar pudimos ver los cuestionamientos a algunas conclusiones expuestas por expertos en el juicio y que sentaron las bases para la decisión final.

 

El capítulo también revisó el desempeño de la Defensa y aborda los cuestionamientos que hay al desempeño de los investigadores. Vivían Bustos, perito asesor del Labocar, declaró que "no, no me equivoqué. Yo me baso en el informe genético".

Pero, ¿cuál es el rol de las huellas genéticas encontradas en los hormigones con se golpeó brutalmente a Nabila?

Además, en el programa, Mauricio Ortega habló por primera vez para la prensa desde la cárcel, quien cumple condena en el penal de Coyhaique.

Revisa el capítulo completo de Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo".