Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo"

Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo"

En el reportaje realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar vimos los cuestionamientos a algunas conclusiones presentadas por expertos en el juicio, además de una entrevista a Mauricio Ortega, quien cumple condena en la cárcel de Coyhaique.

24Horas.cl TVN
10.09.2017

Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, está condenado por la justicia a 18 años de prisión y su sentencia está a firme. Sin embargo, Informe Especial investigó los detalles de las pericias que se hicieron en el caso y encontró situaciones que generan dudas sobre los peritajes de la investigación, las conclusiones a que llegaron algunos expertos y cómo estas fueron presentadas en el juicio.

En el reportaje realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar pudimos ver los cuestionamientos a algunas conclusiones expuestas por expertos en el juicio y que sentaron las bases para la decisión final.

Ortega  

El capítulo también revisó el desempeño de la Defensa y aborda los cuestionamientos que hay al desempeño de los investigadores. Vivían Bustos, perito asesor del Labocar, declaró que "no, no me equivoqué. Yo me baso en el informe genético".

Pero, ¿cuál es el rol de las huellas genéticas encontradas en los hormigones con se golpeó brutalmente a Nabila?

Además, en el programa, Mauricio Ortega habló por primera vez para la prensa desde la cárcel, quien cumple condena en el penal de Coyhaique.

Revisa el capítulo completo de Informe Especial: "Las dudas en el caso de Nabila Rifo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]