Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

El programa de investigación de TVN abordó el millonario fraude al fisco efectuado desde el Ejército a través de la Ley Reservada del Cobre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Informe Especial presentó este miércoles el reportaje "Milicogate: corrupción en el Ejército", donde abordó el millonario fraude al fisco concretado desde esta institución a través de la Ley Reservada del Cobre.

El programa de investigación de TVN reveló los detalles de cómo se efectuó este hecho, dedicando especial atención al escándalo registrado en el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile, donde sus protagonistas fueron el coronel Clovis Montero, principal imputado y detenido en el caso, y el cabo Juan Carlos Cruz.

Testimonios inéditos revelaron las dimensiones del cuantioso desfalco que en este momento investigan un ministro en visita, el Consejo de Defensa del Estado, una fiscal del Ministerio Público y la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

En el proceso la Fiscalía Militar detectó 2.500 facturas presuntamente irregulares, faltando por revisar otras ocho mil.

También se dieron a conocer las realidades de los proveedores del Ejército y la entrega de dinero a oficiales que efectuaban por realizar sus trabajos.

“Podríamos estar en presencia de distintas agrupaciones de oficiales y suboficiales que defraudan al Fisco”, aseguró al respecto la Fiscal Ximena Chong.

Revisa el reportaje completo:

Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército

Reportaje al millonario fraude al fisco desde el Ejército a través de la Ley Reservada del Cobre.