Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: "Muerte digna, el debate de la eutanasia en Chile"

En el reportaje se dan a conocer distintas posturas sobre la idea de aprobar la ley de eutanasia y se conoce completo el caso de Paula Díaz, quién lleva cinco años enfrentando una dolorosa y desconocida enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de julio de 2018

Informe Especial presentó en su reportaje "Muerte digna, el debate de la eutanasia en Chile", que relató el increíble caso de Paula Díaz, quién lleva cinco años de vida sufriendo de una desconocida enfermedad.

La joven de 19 años confiesa que vive constantemente con dolor, sin poder siquiera dormir, por lo que ruega que exista la eutanasia, para poder por fin descansar y "que liberen su alma de ese cuerpo lleno de sufrimiento".

Por más de cinco años, Paula ha transitado por diversos hospitales y clínicas. Muchos diagnósticos pero ninguno ha sido capaz de revertir el cuadro que padece. Su condición se agrava a medida que pasa el tiempo.

 

A través de una carta que escribió junto a su hermana, la joven le pidió al médico colombiano Gustavo Quintana que le ayude con su deseo. En el documento, le explicó cuáles son sus motivos para querer morir. Entre lágrimas, el galeno, leyó la carta de la joven. Quintana aseguró haber realizado más de 300 eutanasias en distintos países de Latinoamérica. Señaló que la formación que recibió de parte de los jesuitas le llevaron a prestar ese servicio a enfermos terminales.

Según la encuesta Cadem publicada en mayo de 2018, siete de cada diez chilenos están de acuerdo con la eutanasia. Hoy hay tres proyectos de ley en el Congreso para legislar sobre el tema: dos proyectos en la Cámara de Diputados y uno en el Senado.