Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Otras operaciones comunicacionales de los 80 y Hackers al ataque

El capítulo de este miércoles se centrará en las debilidades de las nuevas tecnologías y cómo se manejó la información para distraer a la opinión pública durante la dictadura.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

¿Te imaginas poder revisar y controlar a tu antojo y desde su casa una cámara de vigilancia del Aeropuerto Internacional de Santiago?

¿Crees que alguien podría suplantarte en Whatsapp o Facebook usando su celular?

Estas preguntas tendrán respuesta este miércoles en el reportaje de Informe Especial realizado por Paulina de Allende Salazar, quien desnudará las debilidades de Internet en la época de la hiperconexión de los chilenos.

La investigación nos mostrará la vulnerabilidad, por ejemplo, de las redes wifi o cómo un extraño podría apoderarse de sus datos, fotos y hasta conversaciones de Whatsapp tan solo a unos metros de distancia en cualquier lugar donde compartan una red pública. 

Además, Raúl Gamboni investigó tres hechos noticiosos de los 80 que fueron utilizados comunicacionalmente para distraer a la opinión pública.

¿Se acuerda de Miguel Ángel, el vidente de Villa Alemana… sabe realmente qué había detrás de sus masivas convocatorias públicas donde supuestamente se comunicaba con la Virgen? o ¿Qué pasaba en Chile cuando todos miraban el cielo buscando al Cometa Halley?

Podremos ver lo que no se transmitió por la televisión durante la visita papal de Juan Pablo II a Chile.

Informe Especial lo puedes ver este miércoles, en su nuevo horario, después de 24 Horas Central.