Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: "Plástico, el Doble Filo"

¿Sabías que el plástico habita y contamina también el cuerpo humano?. Revive el reportaje de Amaro Gómez - Pablos "Plástico, el Doble Filo", premiado nacional e internacionalmente.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de diciembre de 2013

El plástico no sólo inunda los basurales, también flota como islas en el mar y se  acumula en el estómago de aves y peces. Sin embargo, nosotros no estamos ajenos a eso. El plástico también corre por nuestra sangre. Llega a nosotros por el aire, la piel y el estómago. ¿Qué hacemos para evitar esto? Muy poco, por no decir nada. En Chile no hay legislación que apoye el reciclaje, no hay conciencia entre los niños.

Informe Especial decidió reemitir -en un capítulo extraordinario de esta temporada- el reportaje de Amaro Gómez-Pablos, “Plástico, El Doble Filo” que fue emitido el 2012 y que ha sido reconocido con distintos premios nacionales e internacionales.

En Abril de este año recibió el Premio al Periodismo de Excelencia 2012 que entrega la Universidad Alberto Hurtado en Chile. En Noviembre fue galardonado con el Premio Ciudad de Pamplona como el mejor documental de Telenatura otorgado por la Universidad de Navarra y hace sólo algunas semanas fue uno de los reportajes finalistas del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, en la categoría Imagen Audiovisual.

Vuelve a revisar la galardonada investigación de Amaro Gómez-Pablos, "Plásticos, el Doble Filo", en el siguiente video:

Plástico: El doble filo

Plástico: El doble filo

Amaro Gómez-Pablos recorrió Isla de Pascua y Hawai investigando sobre un producto que ha traído beneficios pero que en los últimos años ha desarrollado un doble filo.