Informe Especial: "Profes, ¿A quién le importan?"

Informe Especial: "Profes, ¿A quién le importan?"

Un equipo encabezado por Mónica Pérez investigó la realidad de los docentes del país, además de contrastar con diversos actores del sistema soluciones y puntos de vista.

24Horas.cl TVN
24.11.2014

Para ver desde el extranjero pincha aquí

Durante toda su vida laboral, un profesor de educación básica forma a dos mil alumnos. Eso significa que dos mil chilenos reciben la influencia directa de un buen o mal profesor en los primeros años de su vida.

Así de importante, dicen los expertos, es un profesor en la sociedad. ¿Valoramos en Chile la labor de los profesores? ¿Estamos formando profesionales de educación que respondan a ese desafío?.

Informe Especial abordó nuevamente el tema de la Reforma Educacional en Chile, pero esta vez desde la perspectiva de los profesores.

Mónica Pérez y un equipo del programa preparó un reportaje que confronta a expertos, políticos y dirigentes gremiales sobre la relevancia que tienen hoy los profesores en Chile.

Desnudamos las deficiencias de la formación en instituciones que difícilmente pueden acreditarse, denunciamos el abuso del sistema de contratos que denigra a los docentes durante años y una vez más ponemos sobre la mesa el desdén con que se mira a los formadores de las nuevas generaciones de chilenos.

Un reportaje humano y profundamente estremecedor, que nos pone frente al espejo para mirar el valor que le estamos dando a nuestros profesores hoy en Chile.

Un reportaje que nos plantea que si todos estamos interesados en mejorar la calidad de la educación, debemos preguntarnos ¿qué estamos haciendo con nuestros profesores hoy?.

Ahora, en 24Horas.cl puedes revivir la última investigación de Informe Especial.

Para ver desde el extranjero pincha aquí


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]