Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Reportaje sobre la CAM lidera sintonía

El trabajo periodístico logró por primera vez, en sus casi 20años de historia , que la Coordinadora Arauco Malleco, CAM hablara con un medio de comunicación masivo.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de mayo de 2016

El reportaje debut de la nueva temporada de Informe Especial logró liderar la sintonía de este domingo. El espacio obtuvo un peak de 19 puntos, y además se transformó en primera tendencia en Twitter a nivel nacional con más 10 mil comentarios. 

Entre las 21.55 y las 22.33 horas, Informe Especial promedió 15,3 puntos liderando en su horario sobre el resto de los informativos nacionales que en el mismo periodo de tiempo marcaron así: 

Mega 14,9 

CHV 14,5

 Canal 13 8,2  

El trabajo periodístico que abrió esta temporada estuvo a cargo de Paulina de Allende-Salazar, Ida Miranda y Elvis Véliz  y logró por primera vez, en sus casi 20 años de historia , que la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, responsable de una serie de atentados incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena regiones, hablara con un medio de comunicación masivo.

 

Tras meses de gestiones ,la periodista Paulina de Allende-Salazar logró conversar de manera exclusiva con distintas células armadas de la CAM, conocidas como Organizaciones de Resistencia Territorial (ORT). También accedió a una entrevista con el vocero de la CAM, el dirigente Héctor Llaitul, quien hoy cumple condena con libertad vigilada, por distintos procesos.