Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial revela el riesgo en el que viven los "sobrevivientes" del Sename

En el reportaje emitido este lunes se pudo conocer más sobre cómo viven estos niños y cuáles son sus verdaderas necesidades.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de octubre de 2016

La crisis del Sename ha sido uno de los temas que se ha tomado la agenda nacional en las últimas semanas, por lo que Informe Especial quiso conocer más sobre cómo viven los niños dentro de sus centros.

"Sename, los sobrevivientes en riesgo" fue emitido en la noche de este lunes, donde se puso saber un poco más sobre la cruda realidad que viven miles de menores que por diversos motivos llegaron allí.

Además, el reportaje encabezado por la periodista Paulina de Allende-Salazar también pudo mostrar las dos caras de la situación, destacando también qué se ha hecho bien en estos últimos años, donde las críticas al Servicio han abundado.

Casos como los de Lissette y Manuel dieron cuenta de la falta de compromiso y de un plan integral por parte del Estado para nuestros menores en condición de vulnerabilidad.

Pese a la gran cantidad de niños muertos que se han informado en los últimos días, Informe Especial quiso centrarse en los "sobrevivientes", dando a conocer su realidad para así poder ir resolviendo poco a poco sus problemas en el futuro.

Revisa aquí el reportaje completo: